Tiempo de velocidad de reacción

¿Si introduzco un clavo de hierro en una concentración de permanganato de potasio el tiempo de reacción sería el mismo si hubiere introducido el clavo hecho pedazos?
Muchas gracias... Yesenia

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es no, al hacer pedazos el clavo aumentas la superficie de contacto entre las dos sustancias que han de reaccionar y por tanto aumenta la velocidad de reacción pero es que si ademas agitaras la solución permanganato/hierro aun aumentaría más la velocidad de reacción. Si tienes dudas dímelo.