Lexan

Necesito saber si es que esto es posible donde o como conseguir lexan en estado liquido o bien como se hace para manipularlo si es que su forma original no fuese liquida.

1 Respuesta

Respuesta
Lexan es la marca comercial de General Electric del policarbonato (PC). El policarbonato es un sólido a temperatura ambiente, y se suministra en forma de granza.
Como es un polímero amorfo, no tiene una temperatura determinada de fusión sino un rango de temp. De reblandecimiento, pero puedes considerar que a 280ºC ya se encuentra en estado fundido, apropiado para su transformación.
El PC se puede transformar por inyección y por extrusión de plancha.
Desde luego, los equipos para transformarlo son caros y complicados, por lo que si por tu pregunta debo enender que lo quieres hacer en casa, olvídate...
(Si quieres hacer algo muy puntual y pequeño, igual podrías arriesgarte a disolver una pequeña cantidad de PC en algún disolvente orgánico tipo tolueno o acetona, trabajarlo como una pasta y luego evaporar el disolvente, pero no me suena que pueda ser muy efectivo)
Te califique, muy bien, solo deseo saber como puedo evaporar el disolvente. O si solo lo tengo que dejar al aire, que se vaya solo y por ultimo, el THINNER, FAMOSO DISOLVENTE DE PINTURA ¿SERVIRÁ?
En principio un thinner serviría. Todo dependerá de qué cantidad de PC debes disolver. Para evaporarlo deberías simplemente dejar secar la disolución, porque cualquier sistema de calefacción implicaría riesgo de combustión del disolvente
Sólo por curiosidad. Qué tipo de pieza debes hacer