Quimcia general

Que diferencias hay con : compuesto, molécula, compuestos iónico, compuesto molecular, sustancia simple, elemento, sustancia compuesta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vaya galimatías de palabrejas tienes en tu cabecita.
Elementos químicos, sustancias químicas. Todo lo que veas en la Tierra, sea mineral, vegetal o animal tiene uno o varios de los ciento y pico elementos que puedes consultar en una Tabla periódica.
Hierro, cobre, oxígeno, oro, cloro son alguno de estos elementos, que a su vez están constituidos por átomos con electrones en la corteza y protones y neutrones en el núcleo.
Si los tienes aislados en estado puro son productos simples. A su vez los átomos se pueden agrupar o combinar con ellos mismos o con otros, para tener 8 electrones en su última capa formando una molécula, o elemento compuesto o producto compuesto, como el Oxígeno diátómico o el anhídrido carbónico (CO2) o el agua oxigenada (H2O) o la sal común cuya fórmula es NaCl.
También los elementos pueden estar juntos pero no revueltos, mezclados como la sal en el agua, los metales en una aleación o el agua de mar con arena, agua y sales diversas cloruros, sulfatos, carbonatos.
Simple siempre que sea un elemento y compuesto si hay varios.
Por último los productos compuestos al diluirlos en agua pasan a ser iones formando una disolución iónica pues el átomo gana o pierde electrones y queda cargado positivamente (catión como los metales Fe++, Na+, H+) o negativamente (anión como el Cl-, el O=, S=. SO4=).
¿Te sirve? O te lees la primera lección de una química general.