Preguntas de química

1. ¿Cuál entre el agua y etanol tiene interacciones calóricas más intensas?
2. ¿Razones por las cuales las botellas de gaseosas no se congelan o tardan más que las de agua?
3. ¿Si quiere preparar 10 ml de una solución de hipoclorito de sodio 5.5 g/l.Como lo haría?

1 Respuesta

Respuesta
La primera pregunta no la entiendo bien, no se si te refieres a una mezcla de agua y etanol al 50% cada una, que en este caso se calienta unos 7ºC (podemos apreciar que los cubatas funden rapido el hielo, mucho más que si estas tomando una coca cola sin alcohol)
O por el contrario te refieres a que el agua tiene más capacidad calorífica que el etanol y destila a una temperatura más alta. Espero de todas formas haber respondido a tu pregunta.
2º la gaseosa es agua con gas, el gas que es CO2 genera un equilibrio don el H2CO3 disuelto en agua y este para estabilizarse pasa a Na2CO3 o CaCO3 Este incremento de sales permite mantener el agua por debajo de 0ºC sin congelarse. Si no los océanos se congelarían en los polos. En realidad lo que pasa es que el frio congela la primera capa de agua que elimina sus sales y flota concentrando de sales la zona inferior y haciéndola más resistente a la congelación, ademas el hielo que esta en flotación hace de aislante térmico, aislando del flio polar el agua debajo de los hielos.
3º Para preparar esa solución debes calcular los gramos de hipoclorito que necesitas para 10ml, si para 1000ml (1litro) necesitas 5,5g para 10ml necesitaras 0,055g (regla de tres) Una vez sabes que necesitas esa cantidad, puedes pesarla en un matraz aforado de 10ml con una balanza analítica y luego añadir agua hasta el enrase.