Salitre

Hola
Tengo que hacer un trabajo para qimica
Podrías decirme para que sirve la salitre
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
El salitre es NaNO3 o nitrato de sodio. Este es útil básicamente para nitrar y estas nitraciones se destinan para hacer explosivos o fertilizantes dependiendo de los momentos de guerra y paz. Obviamente un producto tan deseado en momentos de guerras tenias grandes conspiraciones por hacerse con el control de la minas que principalmente están en Chile. (Sud america).
Si quieres un poco más de información sobre su historia y su explotación esta web podría serte de utilidad:
http://www.albumdesierto.cl/historia.htm