Separación de Al del Al2(OH)3

Tengo un compuesto de Al2(OH)3 mi pregunta es como puedo separar el Al como Aluminio Metálico de este compuesto. Me han dicho que utilice el 8-¿Quinolinol pero existe otro método?
Respuesta
No existe ese compuesto existe el Al(OH)3 o bien
AlO(OH)
No es posible separar al aluminio mientras exista agua
Mira el proceso de obtención del mismo.. Se emplea en seco
Al2O3 y se hace electrolisis a alta temperatura. El aluminio en frío no se obtiene salvo en medio no acuoso. Es muy reactivo y una vez se une con el oxígeno es muy difícil recuperarlo, sólo por electrolisis.
Si tienes una mezcla de Al y Al(OH)3 se puede separar por denidad. El aluminio combinado es muy difícil de obtener químicamente. Se puede obtener por reducción del AlCl3 con potasio pero es muy complicado. Luego lo que dices es imposible. No es como el Estaño, cobre o plomo.. mira en el Google el método de obtención Charles-Herault muy complicado... espero que te sirva. Además el Al funciona normalmente con valencia +3
Con el quiolinol se obtienen colorantes pero no aluminio.. no hay ninguna reacción más
Ok. De un libro de análisis químico tengo este texto: El ion aluminio precipita con 8-quinolinol en disolución tamponada (a pH de 4 a 9):
Al+++ + 3C9H7ON -> 3H+ + Al(C9H6ON)3
Se separa el precipitado por filtracion, se lava y se disuelve en acido fuerte.
Al(C9H6ON)3 + 3H+ -> Al+++ + 3C9H7ON
La pregunta es:
Aplica esto en soluciones de Al2(SO4)3
Al(OH)3 ?
¿El ácido fuerte puede ser HCl?
Si, evidentemente y a todas las sales solubles del ión aluminio hidratado [Al(H2O)6]+++ que es el que realmente reacciona, el anión no debe de perjudicar, salvo que forme un complejo como el Fluoruro. Dado que es una reacción analítica, y el sulfato de aluminio es soluble se producirá,( en estos valores de pH {mayor que 4} precipita el hidróxido y se forma evidentemente un compuesto de adsorción, cuando el pH es más alto que 3.) Normalmente el ácido fuerte es el HCl en el laboratorio aunque también se puede usar el H2SO4 o HNO3, el HCl es más conveniente en la mayor parte de los casos.
Comprueba la acidez del catión aluminio y como ataca a los carbonatos .Sólo existe a pH muy bajos (<4) o muy altos >9 donde forma el aluminato..
El hidróxido que precipita coloidal, pero insoluble tiene una gran capacidad de adsorción. Recuerda el uso del sulfato de aluminio para clarificar el agua (quitar barro en suspensión) y curtir pieles.