¿Piscina de Sal con o sin Antialgas?

Tengo un clorador salino en la piscnia y aún nadie me ha aclarado si puedo o debo usar antialgas, aunque sea en épocas concretas.
Lo mismo me pasa con el cloro que no sé si puedo utilizarlo de vez en cuando o en invierno para potenciar el efecto del hipoclorito que produce el clorador.
Lo que sí me han dicho es que de ninguna manera floculante para que no precipite la sal.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez gustavo2007.
Parece ser que tu fuerte no son las piscinas, por suerte o por desgracia a mi me toca ver varias todos los días.
Dices que tienes un clorador salino, muy bien aunque yo particularmente no soy partidario de el, el porque seria otro tema.
Vamos a responder a tus preguntas:
¿Puedo usar antialgas?. Puedes y debes.
¿Puedo usar cloro?. Como bien dices, la misión del "clorador" es crear cloro de la sal (Cl Na cloruro sódico) a través de una electrolisis, por lo cual tu piscina usa el "cloro" como agente desinfectante y para potenciarlo o cuando tu clorador este "apagado" o "roto" necesitaras echarle "CLORO" en la modalidad que desees, liquido, tabletas, grano, polvo, etc.
El que te haya dicho que "NO floculante", porque precipita la sal, te diré que esta por lo menos un poco equivocado o bien tu le has entendido mal.
Los floculantes, son Sustancias químicas que aglutinan sólidos en suspensión, provocando su precipitación. Por ejemplo el alumbre, que es un grupo de compuestos químicos, formado por dos sales combinadas en proporciones definidas una de las sales es el sulfato de aluminio [Al2(SO4)3] o el sulfato de amonio [(NH4)2SO4].
La única restrincion que encuentra el floculante, es cuando tenemos un filtro de "diatomeas" o de "cartuchos", pero imprescindible, si tenemos un filtro por ejemplo de "arena de sílex" o "zeolitas".
Espero que mi explicación te sirva de guía.
Si no tienes mucha experiencia en mantenimiento de piscinas, te aconsejo que visites mi web: http://webs.ono.com/jp.alicante
Un saludo, y aquí me tienes a tu entera disposición para cualquier duda (siempre que la sepa con seguridad).