Indicadores ácido-base

El carbonato de sodio con fenolftaleína se vuelvde de color azul y con azul de bromotimol se vielve fucsia por tanto el medio es ácido, ¿neutro o básico?

1 Respuesta

Respuesta
Los nombres están al revés:
La fenolftaleína tiene 2 colores para sus ácidos y bases conjugados: la parte ácida es transparente y arriba de (aprox)pH 9 es rosa.
Y el azul de bromotimol va desde el amarillo (ácido), verde (neutro) hasta el azul (básico).
Y si la fenolftaleína es rosa y el azul de bromotimol es azul, entonces la solución es básica.