Titulación

Un saludo y gracias por tu tiempo.
Hice una titulación con Na2CO3 y HCl, como indicador usé anaranjado de metilo, ¿podría usar otro indicador ácido base para determinar el punto final de la titulación? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta
El punto final de la valoración es cuanto tenemos el H2CO3 por tanto es el ácido carbónico y por tanto el punto final de la valoración ha de tener un indicador en la zona ácida. Si el nuevo indicador se encuentra próximo al pH del H2CO3 si se podría usar, si por el contrario es fenoftaleina que vira a un pH básico no podría usarse.