Hacer jabón casero

Ya lo he intentado con 750cc agua, 750cc de aceite y 125 grs de soda caustica. Disolviendo la soda en agua y luego, cuando la temperatura que he tomado a mano a través del guante, me pareció que estaba cerca de los 42 grados centígrados, le agregué el aceite, lentamente y sin dejar de revolver siempre enel mismo sentido.
Lo hice dos veces y ambas se cortó como una mayonesa.
¿Qué pasó?
¿Puedes darme otra forma menos falible de errores o tendré que comprar una balanza de precisión y un termómetro?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La mezcla de reacción debe estar cercana a los 80°C para que evolucione de la mejor manera, eso si, debes usar bata de laboratorio, guantes y gafas de seguridad, para cualquier salpicadura.
Se te "corta, pues estas arrancando con toda la soda, la cual empasta la grasa reaccionante. Debes añadir al mismo tiempo la solución de soda y la grasa al recipiente para que vayan reaccionando paulatinamente.
Cuando prepares la solución de soda, recuerda adicionar la soda al agua lentamente y no al contrario, pues puede explotar.