Concentraciones

Hola !
Si tengo una cerveza de 3 grados de alcohol y la mezclo con otra de 5 grados de alcohol, ¿cuál es el grado de alcohol de la mezcla?
Si me ayudas con esta duda te lo agradezca muchaooo!
Gracias de antemano! No pienses que soy alcohólica solo es que tengo esa curiosidad!

1 Respuesta

Respuesta
Los grados de alcohol de una cerveza nos indican el % de alcohol que lleva, por tanto si juntas a igual proporción 2 cervezas de 3 y 5 grados optendras una de 4 grados. Pero haciendo combinaciones con diferentes proporciones podrías preparar mezclas de 3,5 o 4,5 grados poniendo 3 partes de una y una de otra o viceversa.
Bueno, supongo que sabiendo que los grados no son más que el tanto por ciento de alcohol que lleva la cerveza te sera muy útil para hacer los cálculos.
Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más dímelo y tranquila no pienso que seas una alcohólica, yo no lo soy pero me he llegado a tomar 16 cubatas en una noche.