Uso industrial de los Éteres

Respuesta de
a
Usuario
Hola.
He visto que eres muy buen químico y por esto te estoy pidiendo ayuda.
Quisiera que por favor me ayudaras diciéndome un discurso sobre la aplicación industrial de los Éteres. He tratado de buscar información sobre esto pero es muy poca para hacer un buen trabajo.

Te pido por favor que me ayudes antes del martes 31 de mayo.
De antemano muchas gracias y ojala me pudieras ayudar ;) .
Saludos.
Experto
Efectivamente, no hay mucha información sobre esto en la red, hay que buscarla en las bibliotecas, en los libros de Química.

No tengo tiempo suficiente para hacer todos vuestros trabajos, y no sería bueno para vosotros que lo hiciera.

Pero te adelantaré que entre las principales propiedades de los términos sencillos de la familia de los éteres están su potente efecto anestésico (éter dietílico) y su gran poder disolvente (éteres metílico e isopropílico). Por lo que tradicionalmente han venido siendo usados como anestésicos y antisépticos en quirófanos y salas de curas, y como constituyente de pinturas y barnices y de sus disolventes.

Aunque quizá el actual monstruo industrial de la familia sea el MTBE (metil t-butil éter)fabricado en enormes cantidades por una empresa saudí para ser adicionado a las gasolinas, por su elevado IO (índice de octano)que eleva el de la mezcla que lo contiene. Es decir, se usa para mejorar las gasolinas.

Conviene saber, ya que de éteres hablamos, que tienen tendencia a absorber oxígeno del aire dando lugar a peróxidos que los vuelven inestables, pudiendo autoinflamarse espontáneamente y según las condiciones, detonar. Por lo que es importante no usar productos viejos o con una historia desconocida.
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta me sera útil para adjuntarla a mi trabajo. Muchas gracias por ayudarme, te tendré en cuenta para otras dudas referentes a Quimíca.
Hasta pronto y mil gracias :) .