Ejercicio Punto Ebullicio

El éter dietílico tiene un punto de ebullición de 34.5°C, y el 1 – butanol tiene un punto de ebullición de 117°C. Los dos tienen el mismo tipo y número de átomos. Explique porque son distintos sus puntos de ebullición. Necesito Ayuda con este ejercicio de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia en los puntos de ebullición se debe básicamente a las interacciones intermoleculares, ya que estas son muy diferentes en ambos compuestos!
Por ejemplo el 1 butanol es un alcohol, por lo tanto posee un grupo OH, el cual es capaz de formar "puentes hidrógeno", las cuales son interacciones muy fuertes si se comparan con las éter dietilico, el cual solo tiene interacciones del tipo dipolo-dipolo..
Espero haberte sido de ayuda.. y si te saque la duda, te pido por favor que finalices la preguntas y values la respuesta..