Varias dudas sobre preguntas prácticas de química

No sé si seré pesada pero me he encontrado con otras cuestiones de otra práctica que no he sabido responder, si fueras tan amable de ayudarme te lo agradecería.
-->Objetivo: Obtención del plástico formol-caseína (galatita)
A. Obtener las dos fracciones proteicas características de la leche.
B. Analizar la presencia de determinadas sustancias en la leche y detectar un posible caso de fraude.
C. Comprender la reacción de polimerización que tiene lugar para obtener la galatita.
-->Procedimiento:
A) Aislamiento de la caseína
B) Aislamiento de la lactosa
C) Obtención del polímero galatita
D) Ensayos para verificar la presencia de sustancias extrañas en la leche
-->Cuestiones:
1. Reacción que tiene lugar entre la caseína y el formaldehído. ¿Qué tipo de polímero se obtiene?
2. ¿Por qué es necesario realizar un lavado con agua abundante de la caseína antes de mezclarla con el formaldehído?
3. ¿Qué complejo se forma al reaccionar el FeCL3 con el anión saicilato? Dibujarlo.
4. ¿Por qué el ácido bórico presenta un mayor grado de ionización en glicerina que en disolución acuosa?
El resto he sabido responderlas yo. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La reacción es una polimerización y el resultado es un polímero del tipo elastomerico y termoestable.
Sobre el lavado con agua la verdad que no sabría decirte para que es.
La reacción de la pregunta 3 me magino que es la que se encuentra en esta página.:
http://services.juniata.edu/ScienceInMotion/chem/labs/ap/aspirin.doc
Y para la ultima pregunta tampoco sabria como responderla. Pero tratandose de ionizaciones, siempre que una sustancia se ioniza mas en una que otra es porque al hacerlo, los iones que se forman estan mejor solvatados debido a que las fuerzas de ellos y las moleculas del disolvente se parecen mas en terminos de polaridad (constante dielectrica). Pero igualmente no estoy segura si es este caso.
Espero que te sirva o te de alguna pista para poder responder a tus preguntas. Disculpa la demora! No anduve con tiempo ..
Hasta la próxima y suerte ...
Guadalupe.