Pregunta Química

¿Qué tal Luis, mi pregunta es la siguiente: existe algun/os compuestos, sustancia(o no se como llamarlos) que al mezclarse aumenten su peso? Un ejemplo paran que me entiendas:
Si yo tengo por un lado oxigeno, y esa cantidad pesa 300gr, y por otro lado metano que pesa 300 gr, y al mezclarlos pesen en conjunto 608 gr. (Es solo un ejemplo inventado)
Te agradezco desde ya tu respuesta, saludos

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la tardanza de mi respuesta; lo que tu dices va en contra de una de las leyes que rigen sobre la química, que es la conservación de la materia, no puedes obtener más materia, es decir, no se puede crear ni destruir, solo transformarla, por lo que si tienes dos compuestos, A y B mezclándolos nos darán C y DE, y el peso de A y B será igual al de C y DE, no importando cuales reactivos y productos sean.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda házmela llegar y con gusto la responderé.