¿Qué consume más calor?

Hola, quisiera saber que acción ahorra más combustible, si:
Al cocer los alimentos,
¿Al utilizar la olla exprés o
al baño maría?
y por que?

1 respuesta

Respuesta
La olla exprés ahorra más combustible porque se tarda menos tiempo en cocer los alimentos. La razón es que al aumentar la presión, aumenta la temperatura de ebullición del agua y así se consigue evitar la pérdida por vaporización. Además, al tener agua a más de 100ºC necesitamos menos tiempo para cocinar. Con el baño maría no se supera esa temperatura.
Espero haber resuelto tu duda, si tienes alguna pregunta más, no tendré ningún problema en responder.