Reacciones

Hola, soy una estudiante de Ingeniería Química. Tengo que hacer un trabajo de cinética, y me piden poner ejemplos de reacciones homgéneas, gas-solido catalíticas, gas-sólido no catalíticas, y multifásicas. No consigo encontrar un ejemplo que sepa seguro que es gas-sólido catalítica. Y también tengo que poner datos de producción del elemento que se obtiene en cada reacción. ¿Pueden decirme donde puedo encontrar datos de producción? ¿Pueden ponerme un ejemplo de una reacción gas-sólido catalítica? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En www.organicworldwide.net, www.chemweb.com y www-sigmaaldrich.com encontrarás links que te ayudarán en tu búsqueda así como procesos de producción con los datos que conllevan.
Una reacción típica de una reacción gas-solido catalítica es la simple hidrogenación de olefinas (alquenos) sobre catalizadores de platino o paladio (depositado sobre carbon, así como envenenado con quinoleina y sulfato de bario) es una reacción muy utilizada en la industria y laboratorio. Consiste en la adsorción de hidrógeno molecular sobre el platino para que reaccione con la olefina correspondiente saturando el enlace doble, regenerando el platino o paladio.