Reaccion de neutralizacion

Hola janderkla, quisiera saber que posibilidades hay de que la raccion
Fe(OH)3 + 3CH3COOH <----> Fe(CH3COO)3 + 3H2O
Ocurra de forma favorable hacia la derecha si el ac. Acético esta tamponado a pH menor a 4.77 (ph al que el Fe(OH)3 se disuelve en agua)
Toda esta reacción esta pensada en medio acuoso. ¿Serviría cambiar el solvente donde ocurre la reacción para desplazarla hacia la formación de productos?.
Bueno, eso es todo, gracias desde ya por cualquier respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Dicha reacción es una reacción ácido-base. Si la tienes a 4,77 quiere decir que has añadido solo la cantidad de hidróxido de hierro necesaria para valorar la mitad del acético y tienes una solución al 50% de acetato de hierro y ácido acético. Toda la sosa que añadas se disolverá y reaccionara automáticamente con el acético para dar el acetato de hierro, si paras a la mitad de la valoración optendras una solución tammponada a aproximadamente ese pH pero no tendrás nada de hidróxido de hierro disuelto dado que habrá reaccionado en su totalidad.
En gran medida respondiste a mi pregunta. Considero que tu respuesta fue genial, dado que me interesaba saber si tal reacción ocurre realmente. Muchas gracias, chao.(En tu respuesta anterior me desaste feliz año 2005... bueno, igual para ti y gracias, más vale tarde que nunca, lo que paso fue que la vez anterior no sabia donde poner este tipo de notas.. jajaja)