Carbonato de calcio en polímeros

Quisiera saber los efectos del carbonato de calcio en una resina poliéster insaturada

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente el carbonato de calcio o CaCO3 aporta a la resina de poliéster carga como la aportaría cualquier sal pero la propiedad más importante es que da el aspecto del mármol blanco a la resina de poliéster.
Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa más no dudes en preguntar.
Gracias! Pero quisiera saber que efectos tiene sobre las propiedades eléctricas y térmicas del material, he leído que disminuye la resistencia mecánica y que la usan para hacer rendir la resina. Por favor acláreme esto... Gracias!
Gracias por su ayuda
Las cargas ionicas favorecen las propiedades eléctricas y mejoran la conductividad tanto eléctrica como térmica del material, así es que si intentas hacer un buen aislante es mejor no añadir carga pero si quieres usar menos cantidad de resina añadirle carga favorece dado que aunmentas el volumen del material sin añadir más resina y ademas puedes cambiar el color del mismo. De todas formas los polímeros no se conocen por buenos conductores eléctricos o térmicos por tanto mejorar ligeramente estas propiedades es más una desventaja que una virtud, la virtud es que aunque la resistencia mecánica empeore un poco se gana mucha más cantidad de polímero y esto si es realmente útil dado que tenemos un material plástico más barato.