Varias preguntas confusas soBre química

Hola, lo que pasa es que estoy nervioso porque estoy nervioso ya que es la segunda vez que participo en el tablón. Es que necesito saber sobre los conceptos de:
¿Qué son los anhídridos?
¿Qué son los óxidos metálicos?
¿Qué son son las sales?
¿Qué son los ácidos? (En esta ultima preguntano se el concepto, ya que lo único que hacen es compararlo con las bases, y yo lo que necesito es el concepto)
por favor, traten de responder a mis dudas lo más rapido posible, ya que para mi es urgente saber la respuesta ya que solo tengo un periodo de 2 días para saberlo.

1 Respuesta

Respuesta
Inntetare resolverte estos conceptos:
Los anhídridos son aquellas sustancias que han sido "secadas" es decir se les ha eliminado agua, ya sea por reacción química o por calentamiento y evaporación del agua. Por ejemplo el anhídrido acético reaccionan dos moléculas de acético CH3-COOH para dar una molécula de anidrido acético CH3-COOOC-CH3 con la consecuente eliminación de una molécula de agua.
(Esto sucede si el medio favorece esta eliminación de agua)
Las sales son compuestos químicos cristalinos formados por iones y normalmente solubles en agua.
Los óxidos metálicos son la combinación de un metal con el oxigeno, y es el resultado de la oxidación de un metal a la intenperie. Formam enlaces covalentes muy polarizados o incluso enlaces iónicos como las sales.
Los ácidos son aquellas moléculas que disueltas en un disolvente, habitualmente el agua, pueden liberar protones directa o indirectamente, es decir, puede reaccionar con alguna otra sustancia (normalmente el disolvente) liberando esa otra sustancia los protones o puede liberarlos ellos mismos. Casi todos los ácidos contienen hidrógenos unidos por un enlace covalente muy polarizado, es casi un enlace iónico.
Tenemos diferentes tipos de acidos, acidos debiles (habitualmente acidos organicos), acidos fuertes (habitualmente inorganicos), oxoacidos (Combinacion de acidos y oxidos, por el ejmplo el H2SO4), acidos de lewis (moleculas atrayentes de OH-).
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier cuestión más no tienes más que decirlo.