Otra vez yo *-* jijiji

Hola, bueno quisiera que alguien me pudiera ayudar con estas definiciones:
Solución no electrolítica, solución electrolítica débil, solución electrolítica fuerte y electrolítico.

1 Respuesta

Respuesta
Una solución no electrolítica es aquella en que la combinación del disolvente y el soluto no genera cargas y por tanto no es conductora a través de iones. Estas soluciones son habitualemnte soluciones con disolventes orgánicos no polares con solutos orgánicos no polares, pero se puede dar el caso de disolvente polar como el agua con un soluto que no sea usa sal, es decir un electrolito.
Una solucion electrolitica debil es aquella que por la convinación del disolvente y el soluto aporta al medio una concentracion muy baja de iones cargados, suele darse el caso en disolventes polares (como es el agua) con solutos organicos como bases debiles o fuertes, por ejemplo, una solucion de acido acetico (vinagre).
Una solucion electrolitica fuerte es aquella en que el soluto esta totalmente disociado en cationes y aniones y aporta al medio una gran conductividad ionica. Se da en disolventes polares como es el agua con solutos ionicos o tambien llamados sales muy solubles en agua. Por ejemplo, sal comun en agua.
No conozco el termino electrolítico por si solo pero supongo que te refieres a electrolito, si es así este es aquella sustancia solida que usada como soluto en el disolvente adecuado (agua) da una solución electrolítica fuerte, es decir, es una sal soluble.
Espero haberte aclarado las dudas que tenias sobre el tema, si no es así formulamelas de nuevo o si te surgen nuevas cuestiones, no dudes en preguntar.