¿Por qué me duelen mis ojos con mis lentes nuevos que me recetaron?

Tengo 27 de edad y desde los 12 uso lentes y lentes de contacto. Tengo myopia y astigmatismo. Eh estado usando puros lentes de contacto desde el 2006. Hace 2 semanas fui para que me hicieran examen de la vista y me recomendaron volver a usar lentes de armazón. Cuando me los puse por primera vez los sentí raros luego luego pero la oculista me aseguro que me iría acostumbrando después de unos días. Me tapaba un ojo y luego el otro (con mis lentes puestos) y note que de un ojo veía mucho mejor que del otro. Cuando me hizo el examen le explique que me acababa de quitar un lente de contacto de el ojo derecho porque el de el izquierdo se me había roto y solo use el otro para poder manejar. Me dijo que no había problema y de todos modos me hizo el examen. Después de la semana regrese y le dije que seguía incomoda con los lentes y me siguió asegurando que era normal pero le pedí que me volviera hacer el examen y si salio diferente esta ves mi ojo derecho (el que había tenido un lente de contacto puesto antes de quitármelo para el examen.) Me cambio el aumento de el ojo derecho y hoy fui a levantar mis lentes de nuevo. Cuando me los puse veía todo bien claro pero me lastimaron los ojos como si hubiera tenido mucho aumento. Me volví a tapar un ojo y luego del otro.. Ahora si veo claro de los dos (aunque ahora esta un poquitito mas claro de mi ojo derecho.) Lo que quiero saber es si esto es normal.. Al ponérmelos me sentí un poco mareada. ¿Es cierto que tiene algo que ver con la hora que te examinan los ojos? Me los examino casi a las 8 de la noche. En una pagina de internet lei que en las tardes están mas cansados los ojos y no van a estar muy exactos los resultados de un examen. ¿Es cierto esto? Me da mucha pena porque ya me los arreglo una vez pero sigo con molestia. Me duelen cuando me los pongo, luego se acostumbran mis ojos pero cuando me los vuelvo a quitar siento los ojos raros de nuevo. ¿Ayuda, consejos?

1 respuesta

Respuesta

El que te hagan el test por la mañana o por la tarde es indiferente. Si no, las consultas de optometría sólo abrirían en un horario determinado.

Pero si no vas cómoda del todo es porque algo no termina de ir bien. Vuelve a tu oftalmólogo y que compruebe si hay algún error.