Reducción de lentes para una miopía de -8.0 y -8.5

Como ud ya verá, tengo una miopía que en el lapso de 6 años ha avanzado 2 dioptrías, (tenia algo así como 6.5 anteriormente) tengo el típico problema y complejo de todo miope, el problema del ojo pequeño, mande a hacer mis lentes minerales con indice de reducción de 1.8, fue lo que me recomendaron en primera instancia al ver el aumento que tengo.. Tengo la cara algo ancha por lo que no puedo elegir una montura muy pequeña.. Y me da vergüenza pensar que mis ojos se verán pequeños y se notara todo el aumento. No puedo usar lentes de contacto o lentillas porque no las soporto... Creo también que el oftalmólogo busco que viera a la perfección porque me hizo ver las letras más pequeñas a una distancia bastante considerable.. Por lo que siento que me puso demasiado aumento. ¿Qué pasa si al ponerme las lentes que mande a hacer no me acomodan? ¿Por el exceso de aumento? ¿Puedo pedir que le quiten algo de aumento? Se que ya es tarde.. Y la receta medica no se altera.. Pero quiero saber eso. Desde ya gracias. Tengo 23 años.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es aclarar que el ojo se verá igual de pequeño sea cual sea el grosor de las lentes.
En cuanto a la graduación, hay unos estándares de visión que es lo que se considera normal. Al graduar siempre vamos a tratar de llegar a esos mínimos, si es posible. Por supuesto, por encima de todo está la voluntad de la persona. Nadie te puede obligar a ponerte una u otra graduación.
Si consideras que ahora ves "demasiado" y no estas a gusto, puedes pedir el cambio de graduación, pero si ya has encargado unas lentes, o te das mucha prisa en anular el encargo o te tocará pagar las primeras y las segundas. Lógicamente, la óptica no tiene la culpa de nada.
¿Quiere decir entonces que ya no hay marcha atrás en cuanto a los lentes? Supuestamente me los pasaran la prox semana, pero estuve leyendo comentarios y ahí estuvo mi gran duda en cuanto al exceso de aumento. En la primera vista al oftalmólogo me puso una maquina nada más y me hizo mirar un globo aerostático, luego me paso mi nueva graduación escrita y listo.. la semana siguiente fui a mostrarle mis exámenes porque se sospechaba de un desprendimiento de retina y salio todo bien, esta vez me hizo mirar las famosillas letras y me volvió a agregar aumento, entonces no entiendo.. sentí que era demasiado pero dijo que el era el doctor. En fin.. es por esoi mi duda.. Gracias
Prueba a consultar con la óptica a ver si pueden detener el pedido, pero normalmente una vez pedido, comienza la fabricación y es difícil parar el proceso.
Suerte.
He vuelto, me entregaron mis lentes y no veo para nada bien, de hecho tengo que alejarme demasiado para poder enfocar y leer.. y para que decir mirando la pantalla del pc. Debo alejarme aproximadamente un metro para poder ver. Si no veo todo borroso.. llevo 4 días con los lentes puestos y nada.. veo mejor con mis lentes antiguos.
Cuando fui a retirar mis lentes, se dieron cuenta de inmediato que quizás estaban mal graduados, luego me dijeron que ya habían recibido varios reclamos del oftalmólogo al cual yo fui, porque graduaba de más los lentes, cuando me puso las gotas para dilatar, me entrego al receta con estos resultados -7.5 y -7.0 ojo izquierdo y ojo derecho respectivamente. La semana siguiente cuando fui, sin gotas me dio -8.5 y -8.0, rompió la receta anterior y me dejo esta, y he leído en todos lados, que se respeta la primera toma, la que se hace con el dilatador, con razón he de ver tan mal, ni siquiera puedo verme bien al espejo porque me mareo y ni verme las manos puedo porque las veo borrosas.
Me dijeron en al óptica que debía llevar una orden medica de autorización para la nueva graduación, si no, no me harían nada por los lentes. Espero que me vaya bien. Que mala suerte tengo.
Perdón, me enrrede .. pero voy al hecho de que me gradúo la vista una vez sin hacerme ver nada y con los dilatadores, dándome casi un punto menos de dioptrías por ojo, y luego sin gotas me hizo la graduación con letras, y me aumento un punto, ¿eso puede pasar? Al final siento que tengo demasiado aumento, porque en mi primer cambio de lentes, el único problema que tuve fue el de ver el piso algo más elevado pero llegue a hacer mis actividades en el colegio como siempre, no tenia que alejarme de las cosas para poder verlas, un miope se las acerca.
Estoy, casi desesperada, a punto de volver a intentar los lentes de contacto.
Evidentemente se ha pasado con la graduación, y mucho. No es normal que a tu edad tengas problemas para ver de cerca.
Mi consejo es que las dejes de usar de inmediato (ya que puede provocarte un aumento aún mayor de miopía) y vuelvas a usar las antiguas hasta que te cambien las lentes.
Dile al oftalmólogo que no ves bien, y que se haga cargo del coste del cambio de lentes, ya que la óptica no es culpable de nada. Debe ser el oftalmólogo, como responsable de la graduación, el que cargue con los gastos.