Graduación de mi hija de 7 años

Tengo una niña de 7 años tiene hipermetropía su medico me ha dado la siguiente graduación: Ojo D. Esfera +2,75 Cilindro -0,75 Eje 5º y ojo I Esfera +2,25 Cilindro -0,75 Eje 5º el caso es que en la óptica el papel de recogida de las gafas pone esto 1,5/65/+0,75/+2,00 y 1.5/65/+0,50/+1,75 estoy dudando si le han hecho los cristales bien

2 Respuestas

Respuesta

De todos modos, la diferencia no debería ocurrir, pero es insignificante. Piensa en colocarle lentes de contacto a la niña, para sus juegos, su gimnasia etc.

Respuesta

Lo que te pone en el papel corresponde a:

1.5: Índice de refracción del material de la lente.

65: Diámetro de la lente pedida.

+0.75/+2.00: Graduación de la lente, que equivale a la receta (+2.75 esfera -0.75 cilindro)

+0.50/+1.75: Graduación de la lente, que equivale a la receta (+2.25 esfera -0.50 cilindro)

En el segundo caso, el astigmatismo no es el mismo (-0.75 pone en la graduación que te han dado y -0.50 corresponde en el papel.

Puedes consultarlo pero si la graduación te la ha hecho la misma óptica donde te han montado las gafas puede ser que hayan considerado mejor poner ese astigmatismo. Siempre hay que poner la menor graduación que consiga la mejor agudeza visual.