Fórmula gafas

Requiero su apoyo con esta situación.
Estuve en una clínica muy reconocida y el optómetra me formuló estas gafas y tengo duda con el OJO DERECHO.
ESFERICO +1.25
CILINDO -450
Eje 20°
Cuando en la clínica me entregaron las gafas, se presenta esta configuración.
ESFERICO +1.50
CILINDO -450
EJE 22° (en la óptica dicen que es 21, pero el medico alcanza a encontrar 23°).
El médico quedó inquieto y se manifestó la inquietud ante la óptica, pero finalmente tanto en la óptica como el medico optómetra afirman que esas diferencias no son significativas; pero me genera enorme preocupación si en realidad es tan irrelevante como ellos lo manifiestan o si eso puede llegar a generar daños irreversibles en mi ojo derecho.
Agradezco me ayuden con esta inquietud.
Horacio millán Pelayo
Bogotá Colombia.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, es irrelevante la diferencia.
Los grados se calculan con una tolerancia de +-5, es decir que para un valor de 20, 15 estaría correcto y 25 también.
En cuanto al valor del cilindro, lo mismo. Las diferencias entre graduar a alguien dos personas diferentes o la misma persona en días diferentes puede ser de hasta 0.50 dp., por tanto un cambio de 0.25 no va a ninguna parte, y menos en una hipermetropía.
Respuesta
No te preocupes por la diferencia existente entre la receta y la gafa ya que es tan sólo de un par de grados.
Esto suele producirse ya que las máquinas de corte y las de medición siempre tienen un margen de error por lo que suele ser inapreciable y no provoca ningún problema en tu vista.
Agradezco su gentil atención; quedo tranquilo con el tema del grados ... ¿y en cuanto a la diferencia del esférico que opinión tiene?
Estamos ante un margen de 0.25 dioptrías que es el mínimo paso por lo que no debería de haber problemas de visión, ya que el ojo es capaz de ajustar esta diferencia gracias a la acomodación.
Mi opinión es que no debería de perjudicar en nada llevar esas gafas.