Niño de 22 meses con hipermetropía muy alta

He ido al oftalmólogo con mi hijo de 22 meses porque torcía los ojos, más el izquierdo que el derecho y me le ha diagnosticado hipermetropía con 8 dioptrías en un ojo y 8,5 en el otro, le han mandado unas gafas y revisión a los dos meses. He ido a varias ópticas y me ha llamado la atención que las que te atienden se han sorprendido de la graduación del niño y no se me están haciendo dudar si sera la correcta, ¿es normal que un niño de 22 meses tenga esa graduación tan alta? Las pruebas se las han echo con gotas oftalmológicas. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normal, no es, pero posible, sí que lo es.
No es habitual una miopía de más de 10, pero yo he hecho gafas de -24.00 dp. No es habitual un niño albino, pero los hay. Etc.
Lo bueno es que con el crecimiento, seguramente la hipermetropía le disminuya, e incluso que hasta desaparezca.