Condensación en relojes

Soy relojero y espero que me puedas aclarar esta duda: Sea un reloj perfectamente cerrado (totalmente hermético). Dentro del reloj hay aire. ¿Se puede condensar el aire de dentro del reloj creando empañamiento en el cristal estando totalmente hermético el reloj? Por ejemplo, estando tomando el sol a 45 grados y de repente tirarnos a la piscina a 26 grados. Por ejemplo duchándonos con el reloj en invierno con una temperatura del agua de 37 grados y al salir a una habitación a 23 grados.
Me imagino que podrás razonar la respuesta, ya que todo esto esta relacionado con el punto de rocío, condensación (formación de nubes, nieblas...)etc...

2 Respuestas

Respuesta
El aire no se condensa, lo que se condensa es el vapor de agua que hay en el aire y que en estado gaesoso es invisible.
Cuando se fabrica un reloj herméticamente cerrado supongo que no se deja vapor de agua dentro y por tanto no se puede condensar en ninguna circunstancia.
Ahora bien si el reloj no está hermético y le entra aire ambiente que sí contiene vapor de agua entonces puede condensarse por enfriamiento del cristal. Es lo que suele pasar a los relojes cuando se abren y luego se cierran mal.
Respuesta

Estoy buscando un reloj para running y no se cual elegir,
he visto esta web que tiene una muy buena comparativa https://www.comparadorde.org/reloj-running/
¿Qué reloj me recomendáis?