Porque se empañan vidrieras doble cristal aluminio

Porque se empañan vidrieras correderas aluminio doble cristal
Buen día, compre una vidrieras correderas aluminio de doble acristalamiento de 2.16 m por 2.00 vivimos en Marratxi Mallorca, las monté en el dormitorio, donde dormimos dos personas y la habitación mide uno 13 m2,, el portal de las vidrieras, da a un balcón con persianas de madera al Sur, y cuando la temperatura exterior esta entre menos 1 y 6º positivos, humedad 85 - 95 % y después de levantarme a las 6.30 am, las cristaleras están empañadas de abajo a arriba, (los dos cristales), a veces medio cristal, a veces todo, y algunas gotas patinan, incluso desde la junta de en medio de las dos vidrieras hacia la izquierda, y es en la parte interior del dormitorio, es decir la cara del cristal que da a la habitación.
Es normal que solo se empañen cuando hay esta temperatura exterior, sin usar la calefacción, solo con la respiración nocturna de dos personas durmiendo y con la puerta cerrada, en cambio otra habitación en que duerme 1 sola persona, no se empañan.
Y he pedido información a la empresa que me suministro la vidriera, pero no me contestan.

1 Respuesta

Respuesta
Se empañan por la condensación de la humedad en el aire interior al ser superficies frías.
Hay más empañamiento en la parte inferior que en la superior porque el aire caliente sube (es más ligero) y puede contener más vapor de agua.
Se empañan cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es grande ya que se sobrepasa la temperatura de rocío en el interior al ser el salto de gradiente térmico bastante grande, con diferencias menores no se llega al punto de condensación.
Dos personas emiten al ambiente una considerable cantidad de agua (un adulto emite aproximadamente 1 litro/día, emitiendo menos los niños y los ancianos) y si el aire no puede aguantar la cantidad que tenga esta se condensará en los puntos más fríos (el aire frio puede contener menos agua que el caliente)
De todos modos el doble acristalamiento debería contener el fenómeno en niveles no demasiado extremos.
Gracias por la información, pues creía que había montado mal el marco, y supongo que como todo debe haber distintas calidades de cristales, esta vidriera fue una oferta Leroy Merlin a medida, del verano pasado, y no se que marca de cristal esta instalado, y el efecto ocurre solo en la circunstancia mencionada, un saludo.