Ccidente de trafico - Consulta puntos baremo medico

Hace unos meses tuve un accidente de trafico a través del cual me dio el llamado latigazo cervical. Me mandaron 10 sesiones de fisoterapia y cuando concluí el medico me dio el alta presentándome el siguiente apunte:
Me dice y cito literalmente:
"Tras 10 sesiones de rehabilitación presenta contractura residual en trapecio derecho que limita los movimientos rotacionales no afectación radicular.
A nivel lumbar contractura ppvv lumbares. Doy alta clínica"
Por ese mismo motivo me gustaría saber si por estos problemas me podrían dar algo de puntos tanto por el problema a nivel lumbar y por el residuo en trapecio.
Desde ya te doy muchas gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta

Claro que le deben indemnizar por esos problemas que son, ni mas ni menos que secuelas. No obstante, le deberían haber seguido dando fisioterapia pero eso ya no tiene remedio.

En su caso, cuanto menos, se debería reclamar un punto de secuela por cada lesion (lumbar y dorsal)

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchísimas gracias por tu respuesta,

La verdad que el medico que me dijo que tenia todavía esas dos secuelas me dio el alta medica y no me quiso dar mas fisioterapia.

Para reclamar tendría que hablar con el procurador del seguro? o directamente denunciar y al denunciar y que me lo viese un forense crees que son cosas graves como para que me valuase 1 punto? conoces algún caso que le hayan dado mas? es que entiéndeme denunciar ya son cosas mas graves y me gustaría saber bien a que atenerme.

saludos y muchas gracias por tu ayuda,

Lo primero que le recomiendo es que contacte con un abogado especialista en accidentes, quien llevará la reclamación adecuadamente, y ademas, sus honorarios los cubre el seguro de usted en función del límite de cobertura que tenga.

No obstante, y respondiendo a su pregunta, lo primero que debe hacer es contactar con el seguro contrario para que le hagan una oferta y, si no le convence, presentar denuncia. Pero ya le digo que es recomendable contactar con abogado y mas ahora que los seguros estan, si cabe, mas conservadores.

Respuesta

Soy médico clínico, no forense. Esta pregunta te la podrá responder mejor un experto en medicina legal, o tal vez un abogado.

De todos modos, en el BOE están publicados (con actualizaciones anuales) los baremos de indemnización para casos como el tuyo. Puedes consultarlo aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-A-2012-1780.pdf