Inexistente informe forense

He recibido respuesta a mi pregunta y al parecer la ha descartado, lo que no se es el motivo. ¿Podría indicarme cual es la razón?

Muchas gracias.

"Hola, tuve accidente de tráfico trabajando. Tuve unas sesiones de rehabilitación por el famoso latigazo cervical, en la mutua que tiene mi empresa. Al finalizar las sesiones el médico de la mutua me dijo: " no estás 100%, pero vete a hacer vida normal".
El abogado del seguro del trabajo me llamó para comunicarme la oferta de la compañía contraria y como no me valoraban lo justo, decidí no aceptar la oferta, entonces me dice que habrá que ir a juicio.
La semana pasada me citaron para ir hoy al médico forense en el juzgado. Y ahora viene la pregunta: ¿Es posible que el forense valore y emita un informe de secuelas sin ponerme la mano encima? Me ha parecido increíble, he salido de la consulta en tres minutos y sin haberme examinado el forense. Me ha dicho que no me preocupe que iba a poner secuelas en el informe, pero que seguramente no tendría que ir a juicio, porque cuando es accidente de trabajo no se va.
¿Cómo puede valorar sin examinarme? ¿Debo de aceptar ese informe? Puedo hacer algo para impugnar esa NO-¿Valoración? ¿Puedo denunciar al forense?

1 Respuesta

Respuesta

Si decide ir a juicio, se somete al juicio de forense médico, que para cuando le examina ya tiene toda la información que necesita. Y en el caso de un latigazo cervical, no le tiene ni que mirar, casi. Y sí, debe aceptar dicho informe, no puede impugnar dicha valoración ni denunciar al forense, motivo por el cual los abogados siempre decimos que es "mejor un mal acuerdo que un buen pleito".

Ahora, cruce los dedos y espere. No tiene más opciones, pues la vía judicial la ha elegido Ud.

Si decide ir a juicio, se somete al juicio de forense médico, que para cuando le examina ya tiene toda la información que necesita. Y en el caso de un latigazo cervical, no le tiene ni que mirar, casi. Y sí, debe aceptar dicho informe, no puede impugnar dicha valoración ni denunciar al forense, motivo por el cual los abogados siempre decimos que es "mejor un mal acuerdo que un buen pleito".
Ahora, cruce los dedos y espere. No tiene más opciones, pues la vía

judicial la ha elegido Ud.

No voy a argumentar su contestación porque evidentemente el título de derecho lo tiene usted colgado en la pared y no yo, pero cuando dice "le examina" , el problema es que no me examinó y en caso de latigazo no le tiene que examinar "casi", la cuestión es: tiene o no tiene obligación de hacerlo.

La idea que tengo yo de un profesional es que se puede guiar por los informes médicos que se le aportan, pero si va a emitir un informe como profesional tendrá que emitirlo también, basándose en su opinión después de examinar al paciente.

De todas formas le agradezco enormemente el tiempo que ha dedicado a contestarme.

Gracias.