¿Será normal la asimetría renal en niños?

Hace un mes a mi hijo de 4 años se le inflamó un testículo y su pediatra le mando a hacer un eco testicular y renal. Todo salió bien, pero a la pediatra le llamó la atención que un riñón era mas grande que otro, solo me dijo que el eco se le repetiría en un año pero como los exámenes de sangre y orina salieron bien no había nada de que preocuparse y su tensión arterial esta bien. ¿Será normal esta asimetría renal?

1 respuesta

Respuesta

No es normal, y se ha de completar el estudio. Aunque, claro está, depende del grado de asimetría que estemos hablando (no me aclaras la diferencia de tamaño que existe, no es lo mismo un centímetro de diferencia que cuatro). Te recomiendo que acudas con el niño a un urólogo pediatra (o en su defecto un urólogo de adultos).

La diferencia entre un riñón y otro es de 1,5 cm

En un niño de 4 años, 1.5cm de riñón es diferencia.

Recuerda: visita con un especialista en Urología.