Que es un ambidiestro. Como saber si lo somos

Quisiera saber con exactitud los indicios que indican si una persona es ambidiestra. En mi caso escribo con la izquierda y soy zurdo también en las extremidades inferiores (jugar al fútbol, etc). El resto de actividades como por ejemplo comer (excepto el cuchillo que lo manejo con la izquierda también), manejar el ratón del ordenador y el resto de las actividades diarias las hago con la derecha.
¿No sé si soy ambiestro o un? ¿Zurdo modificado?, es decir un zurdo natural habituado a manejar la derecha por la educación o por adaptación.

1 Respuesta

Respuesta
El uso de las manos es una preferencia que depende del uso predominante del cerebro. Tenemos el cerebro derecho que es cerebro intuitivo, femenino y el cerebro izquierdo que es el cerebro intelectual, analítico, masculino.
Cuando aprendemos a escribir, uno de ellos es el predominante y escribimos con la mano derecha o con la izquierda dependiendo de eso.
En todo momento la preferencia del uso del cerebro cambia, dependiendo de nuestra personalidad y de nuestras necesidades intelectuales o creativas.
Una persona que usa su cerebro derecho predominantemente usa con frecuencia su mano izquierda y si usa su cerebro derecho peredominantemente usa su mano derecha.
Cuando una persona es ambidiestra, es cuando usa sus dos manos por igual, en ocasiones hasta para escribir, a medida que sus dos cerebros los use por igual sus habilidades con las manos serán más equilibradas, es muy raro que una persona sea totalmente ambidiestra, siempre hay una preferencia de alguno de sus cerebros, por lo tanto de sus manos.
Lo ideal es que siempre y en todo momento usemos nuestros dos cerebros y sepamos combinar sus funciones, sin que ninguno de ellos predomine, entonces seremos más capaces de hacer más cosas y tendremos funcionando el 100% de nuestro cerebro. Esto es todo un reto y es lo que el ser humano tiene que aprender a hacer, a usar el 100% de sus capacidades.