Habilidad y potencia de pierna "alterna"

No se si solamente me pasa a mi, pero pese a que soy diestro y pateo el balón frecuentemente con el pie derecho, se da la circunstancia de que tengo mayor habilidad y potencia con la pierna izquierda, generalmente vez que remato a portería con el pie zurdo va al arco y también no tengo problemas para pisar el balón ni para hacer movimientos rápidos con éste, cosa que generalmente me cuesta con la pierna derecha que es la que más ocupo, ¿a qué se debe que una pierna sea "más rígida" que la otra?, ¿Qué se puede hacer para sacarle provecho a esto?

1 respuesta

Respuesta
Pues eso probablemente sea un caso de que seas ambidiestro. ¿Se da el caso de que tu pierna más usada y tu mano más usada sean la contraria?
Solía pasarme lo mismo siendo un crio. Tenia 10 y 11 años y mi entrenador veía que siempre chutaba con la izquierda con mucha potencia, pero que cuando lo intentaba con la derecha lo hacia igual de bien y como buen jugador de fútbol sabrás que usar las dos piernas te da ventaja en muchas ocasiones. El siempre me decía si no usas la pierna que toque en el momento, te saco del campo. Esto me hizo mejorar mi habilidad con las dos piernas, y aunque tengo mejor uso de la pierna izquierda, si tengo que usar la derecha no me lo piensa.
En tu caso, me pondría a practicar el uso de las dos piernas porque esto te pondrá 1 paso por delante de otros jugadores, pero no te obsesiones mucho con usar tu pierna izquierda.
Si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en preguntarlo. Suerte y espero que te vaya bien en el deporte.