¿Podré volver a tomar este antibiótico?

Hace unas tres semanas deje de tomar un antibiótico para tratar el acné, los deje porque ya no me estaba saliendo más acné pero hace unos días comenzó de nuevo a salirme . El antibiótico se llama Trimetroprin Sulfametoxazol-F 160mg/800mg. Tomo una cada noche antes de dormir. No sé si puedo volver a tomarlos y si vuelve hacer el mismo efecto, la otra vez leí que cuando se deja un antibiótico si se vuelve a tomar no hace efecto, lo tome más o menos por tres meses. Se me olvidaba tengo 18 años.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada hay que saber que nada te va a quitar el acné más que el tiempo, osea cuando tengas un poco más de edad. El acné solo se controla, está relacionado con la herencia genética, es causado por las hormonas que estimulan las glándulas sebáceas, y también está relacionado con microorganismo que viven en la piel como parte de la flora normal. Al contrario de lo que todos piensan la comida, chocolates, cacahuetes y cosas así no tienen nada que ver con el acné.
Regresando a tu pregunta, si puedes volver a tomar el antibiótico, generalmente el tratamiento es por 3 meses, pero dices que ya descansaste 3 semanas, así que si puedes seguir tomándolo.
En cuanto a lo de que no vuelve a hacer efecto, en parte es cierto, ya que los microorganismos aprender a defenderse de un fármaco si este es administrado a dosis bajas o si no se completan los tratamientos, es decir crean resistencia. Generalmente siempre hay fármacos alternativos y también dependen de la intensidad del acné. Aún así no está demás visitar al Dermatólogo.
Recuerda también la adecuada higiene de tu cara, como lavarla con jabón neutro 2 o 3 veces por día, usar lociones desengrasantes, etc.