Heces blandas y finas

Tengo propensión a las hemorroides, por ello, mantengo una dieta equilibrada (carne, pescado, huevos, lácteos, pero sobre todo verdura, legumbres, zumos,...). De hecho, todas las mañanas suelo tomear kiwi, salvado de trigo con la leche, y agua. En general, voy todos los días por las mañanas al baño y de feco con cierta normalidad. No obstante, desde hace unos 15 días tengo que hacer más fuerza de lo normal para expulsar las heces, que parecen como más voluminosas y compactas. Debido a este esfuerzo, a la semana me salió una hemorroide externa, sobre la cual aplico todas las noches una crema antihemoroidal. En esta última semana, he procurado asegurar 2 litros de agua al día, y tomar 2 vasos de zumo de naranja al día (mejora solamente un poco la heces), maneniendo una dierta equilibrada. No obstante, la heces siguen siendo voluminosas y tengo que hacer más fuerza de lo normal para que salgan, con lo que no mejora la hemorroide.
En esta situación, ¿qué podría hacer para conseguir unas heces más blandas y finas que pudieran evacuarse con menor esfuerzo?

1 respuesta

Respuesta
Se debe a un consumo de fibras demasie, combinado que tomas poca agua.
Las hemorroides son normalmente por problemas circulatorios.
Haz ejercicio. Dieta bien puesta.
El propio sistema nervioso interactúa con los demás órganos.
Seguro que te va ha ir bien.