Dientes empiezan a desviarse otra vez.

Tenía un lligero problema, por lo que usé brackets por 1 año.
Luego de retirarlos, me dejaron unos "brackets internos" en los dientes de abajo, y aunque yo siento que ya están derechos, el dentista dice que los deje 1 año más. ¿Por qué?
Bueno, y en los dientes de arriba, que ya no tengo nada de brackets, habían estado bien, pero dejé de usar el paladar, solo lo usé por 1 mes luego de que me saquen los brackets. Y siento que mis dientes están cada vez más torcidos... No sé que debo hacer... Cuando quise volver a usar el paladar, ya no me calzaba.
Además, que cuando he ido al dentista, no sé por qué me lima los dientes, y los hace más pequeños, yo no quiero que haga eso, mis dientes ya son pequeños de por sí.
¿Estará mal que me los fuerce con los dedos para que vuelvan a su lugar? No sé qué hacer, ya no quiero usar brackets.

1 respuesta

Respuesta
Los "brackets internos" que tú llamas es una retención que se coloca tras el tratamiento de Ortodoncia para evitar la recidiva, es decir, que los dientes vuelvan a su posición original. Cuanto más tiempo lo lleves más seguro estarás de que no se vuelven a tocer, en el momento en que lo retires existe la posibilidad de que en mayor o menor grado los dientes vuelvan a torcerse. Eso mismo es lo que te ha pasado en la parte superior por no llevar la retención (que por lo que cuentas en este caso es removible, y no fija como abajo). Si quieres que los dientes de arriba vuelvan a estar completamente rectos deberás someterte a Ortodoncia otra vez (fija con brackets o removible, según tu caso). Por último, que fuerces con los dedos tus dientes ni está bien ni está mal, sino que es un acto completamente inútil, no conseguirás ningún resultado con ello.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte.
Un saludo, Dr. Alberto Manzano Saiz (Director médico de Clínica SOMRIURES)