¿Manchas blancas en los dientes por la ortodoncia?

Llevo ortodoncia desde hace casi 2 años y últimamente he visto que me han salido unas manchas blancas en los dientes. ¿Cuándo me quiten la ortodoncia desaparecerán? Y no es por falta de higiene bucal, ¿ya qué mi dentista dice que es muy buena. Ha podido ser que ya las tuviese y al moverseme los dientes es cuando realmente las he visto? ¿Se podrían quitar?

1 Respuesta

Respuesta
Esas manchas que te salieron por la ortodoncia es caries. Aunque te hayas lavado muy bien los dientes, los brackets no permiten que las cerdas del cepillo lleguen a ciertas áreas de los dientes y al ser continua la falta de higiene se van descalcificando y posteriormente da caries. Tengo 2-3 pacientes que nunca presentaron sangrado o dolor de las encías, su limpieza era (al parecer) buena pero aun así, al retirar los brackets tuvieron problemas de descacificacion. Ten cuidado, por que si vas a continuar por mucho tiempo con el tratamiento de ortodoncia, vale más ser más minucioso en tu limpieza.