Tengo una duda sobre retenedores

¿Yo tenia bracer y me pusieron retenedores movibles no los usaba pues se movieron levemente mis diente ahora me puse el retenedor y me cabe pero me hace una presión en los dientes porque? ¿Y mi pregunta también es porque mi doctor me dijo que usara el retenedor pa que volvieran a su lugar a al acer la presión es verdad o no? Porque toy usándolos pero no quiero usarlos en baño esa es mi duda si me la pueden aclarar se lo agradeceré

1 respuesta

Respuesta
Después de tener los brackets los dientes han aprendido su lugar en la boca, al retirar toda la aparatología que hace presión en los dientes estos se empiezan a mover, por que ya no hay nadie que les diga que hacer (igual que nosotros cuando no están los padres, jajajaja) entonces los retenedores son aparatos que le van a continuar diciendo el lugar que debe tener cada diente, pero como es removible (o sea se quita y se pone) entonces paulatinamente los dientes no van a necesitar de quien los coloque en su lugar, solos irán aprendiendo que de ahí no pueden moverse.
Tu diente se te movió por que no usaste el aparato como te lo dijo tu dr, al colocar el retenedor nuevamente en la boca, como el aparato fue echo con la posición de los dientes que tenias, al volvértelo a poner vuelve a mandarle al diente su posición antigua y este se mueve, duele al principio pero entre más lo ocupes menos problemas de recidivas tendrás (recidiva: volver a la mala posición dental que había anteriormente).
Si no ocupas tus aparatos vas a regresar al problema que tenias antes de ponerte los brackets, se constante, es la ultima fase de tu tratamiento, no eches a la basura todo el tiempo que estuviste con los brackets, como decimos en Mexico: es el ultimo jalón!.
Suerte y estoy para servirte.