Creatinina alta

Buenas. Mi caso es el siguiente: mujer, 34 años, estatura 1,57, peso 49kg. En una analítica aparece la creatinina a 2,04; el resto de valores son normales. En el sedimento de orina hay células epiteliales, cristales de oxalato cálcico y fibras de mucina. El urólogo pidió un TAC para descartar problemas en las vías urinarias; ha salido bien. Ecografía también normal. Querría saber la urgencia que considera usted necesaria con estos datos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Considero inaplazable una cita con un nefrólogo cuanto antes. Con los datos que me facilitas, tu función renal estimada es de un 28% (con la fórmula MDRD). Cuando este valor es inferior a un 30%, se habla de enfermedad renal avanzada y el riesgo de progresión a enfermedad renal terminal (en el que la pérdida de función renal obliga a realizar diálisis) es muy elevado.
No lo demores. Pide visita cuanto antes con un nefrólogo. El urólogo es especialista QUIRÚRGICO de los riñones y las vías urinarias, mientras que los nefrólogos tratamos, entre otras cosas, LA INSUFICIENCIA RENAL, y tu caso es el segundo (no tienes un problema que se solucione por la vía quirúrgica).
Muchas gracias por su pronta respuesta. Ya tengo cita con el nefrólogo, pues soy consciente de que el problema es una insuficiencia renal. También he pedido más análisis, para ir observando la evolución. Estoy preocupada, por eso le he preguntado a usted; los médicos de atención primaria y urología intentan suavizar el tema, quería la opinión de un nefrólogo. Gracias de nuevo