Análisis urato alto

Como te digo en el titulo de la pregunta tengo un familiar que es un niño de unos 13 años es muy corpulento de cuerpo, además también está un poquito gordo y pesará cerca de los 100 kilos, claro que también mide 1,60 o por ahí, le han hecho un análisis de sangre y le han sacado Srm-Urato 8,30 cuando sus limites son de 3,4 a 7. Me gustaría saber que problemas puede acarrearle y que dieta debería seguir más o menos o que cosas no debería comer, si conoce alguna página web también agradecería me lo comunicase, en espera de sus noticias reciba mi más cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero y más importante: debe perder peso. Independientemente del valor del ácido úrico que presente (que en su caso es elevado), deben esforzarse (él y su familia) en que pierda peso. La obesidad infantil es un factor de riesgo muy potente de muerte cardiovascular precoz. Y la solución no está en una página de internet, sino en la fuerza de voluntad y una dieta sana (que no te voy a descubrir yo ahora, es archiconocida).
Y la elevación del ácido úrico podría ser, por supuesto, de origen dietético (excesiva ingesta de proteínas), aunque sin poder ver al paciente no te puedo decir más.