Infección del tracto urinario

Le explico los detalles de mi caso.
Comencé con escozor en el pene al eyacular, y unos días después empecé a notarlo también al orinar, acompañado de molestias en los testículos. Acudí a mi médico de cabecera, que me tomó una muestra de orina y en unos minutos me dijo que tenía "leucos" en la misma, imagino que se referiría a leucocitos. Me recetó el antibiótico Cirpofloxacino 500mg 2 veces al día durante 10 días, y pidió un análisis de orina al laboratorio.
Ya han pasado casi los 10 días y he seguido el tratamiento estrictamente, pero los síntomas no han mejorado, de hecho, han aumentado: ahora el dolor al orinar es más fuerte y tengo dolor en la parte baja de la espalda y del vientre, especialmente por la mañana al despertar. También he notado que orino con menor frecuencia y en menor cantidad.
Mi médico es un poco dejada y además no he podido conseguir cita hasta dentro de tres días (por lo que aún no conozco los resultados de los análisis), de modo que quería conocer su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Aún sin poderte ver en persona, me atrevo a decirte que tienes una cistitis: una infección urinaria radicada en la vejiga. Parece haber comenzado como una simple uretritis (muy común) y quizás el resultado del cultivo diga que la infección causante sea resistente al ciprofloxacino, lo que explica que no mejores (e incluso que la infección haya progresado hacia la vejiga).
No te puedo recetar por internet, no es legal, ético ni correcto pues me podría equivocar y perjudicarte. Has de esperar a ver a tu médico (o a otro médico, eso lo decidirás tú) para que te informe del resultado del cultivo y del antibiograma (prueba asociada al cultivo y que indica el antibiótico o antibióticos que son eficaces frente al germen que causa la infección). Y sí, "leucos" son leucocitos y casi siempre traducen una infección urinaria baja (uretritis, cistitis) o de próstata (que no puedo descartar en tu caso).
Recuerda que nada sustituye a una visita médica en persona.
Supongo que te dirían que has de beber mucha agua para ayudar a limpiar la infección, y orinar a menudo para mantener la vejiga lo más vacía posible (retener la orina facilita el crecimiento de los gérmenes y empeora la situación).
Muchas gracias por su pronta respuesta, todo lo que quería era conocer una opinión para aclararme ya que como decía hasta dentro de tres días no tendré la oportunidad de consultar con mi médico. Un saludo y gracias de nuevo.