Biotecnología salidas profesionales

Me gustaría saber las salidas profesionales que tiene la carrera de biotecnología, bioquímica y genética.

1 respuesta

Respuesta
Ya he contestado a una pregunta como esta.
Como carrera, hasta ahora sólo existía bioquímica, que como salidas tiene sobre todo al mundo farmacéutico y de producciones cosméticas o agrícolas, también a la industria química, pero se llega a ella desde química o desde biología.
No sé que pasará al entrar el plan bolonia, pero hasta donde sé las carreras de biotecnología y genética no existen, sino que son especialidades de la carrera de biología, y salidas pues tienes muchas, sobre todo en investigación, aunque es un mundo muy duro.
No puedo especificarte nada en investigación porque es un mundo amplísimo en el que se ofertan muchas becas para diferentes proyectos y cuando acabes la carrera ya serán otros diferentes.
Salidas de genética y biotecnología, pues depende de lo que te guste dentro de ese mundo. En biotecnología las salidas son parecidas a las de bioquímica, y en genética puedes ir por terapia génica en hospitales o clínicas o al mundo de la genética forense, pero eso es más para policía y guardia civil.
Bueno.