Xfavor podrían ayudarme en estos 2 ejercicios de Vectores?

Encuentre la ecuación paramétrica de una recta contenida en el plano:
pi1=x-4y-3z+9=O.
2.- DadO los siguientes planos, determine entre ellos si es posible: el angulo y la distancia.
pi1=(x-5,y+3,z-7).(-1,2,4)=O y
pi2=(x+3,y+5,z-9).(2,-4,-8)=O

1 Respuesta

Respuesta

Si la recta está contenida en el plano se podrá definir mediante un punto del plano y un vector perpendicular al vector director del plano.

Para el punto demos los parámetros

a= y

b=z

entonces

x - 4a - 3b + 9 = 0

x = 4a+3b-9

Sea el vector

(u,v,w)

su producto escalar con el vector directos del plano (1, -4, 3) debe ser cero

u - 4v + 3w = 0

Tomando v y w como parámetros

u = 4v-3w

Luego el vector es (4u-3w, v, w)

Luego la ecuación paramétrica de una recta del plano es

x = 4a+3b-9 + t(4u-3w)

y = a + tv

z = b + tw

para todos a, b, v, w € R con (v,w) distinto de (0,0)

Ya que entonces el vector de la recta sería (0,0,0) y no habría recta.

Por ejemplo tendremos esta recta haciendo a=b=v=w=1

x = -2 + t

y = 1+t

z = 1+t

Y eso es todo, la norma es un ejercicio por pregunta. Si quieres que conteste el otro mándamelo en una pregunta nueva tras puntuar esta.