Las relaciones y definiciones de tantas cosas

1)Las relaciones y diferencias que hay entre la trigonometría, el triángulo rectángulo y la
circunferencia unitaria.

2)Definición para seno, coseno y tangente.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

1) Voy a poner simplemente lo que dice la Wikipedia

La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante.

El triángulo rectángulo es el que sirve para la definición del seno, coseno, tangente y a partir de ahí se deducen las otras.

La circunferencia unidad nos proporciona las medidas de los senos y cosenos sin tener que dividir por nada ya que la hipotenusa vale 1. Además, también sirve para extender los senos y cosenos más allá de los 90º.

2) Dado un triángulo rectángulo con uno de sus ángulos alfa no recto

El seno de alfa es el cociente entre el cateto opuesto y la hipotenusa.

El coseno de alfa es el cociente entre el cateto adyacente y la hipotenusa

La tangente de alfa es el cociente entre cateto opuesto y cateto adyacente.

Y eso es todo.