Kw, kva

Me gustaría que me explicaras de la manera más sencilla el triangulo rectángulo de potencia real, potencia reactiva y potencia aparente a nivel industrial..!

1 respuesta

Respuesta
El triangulo de potencias es simple trigonometría.
La potencia activa (real según tu denominación) (en W) al ser U*I*cosfi es el cateto opuesto al angulo (coseno) fi o dicho de otra forma, la vertical. La potencia reactiva (en VAR) al ser U*I*senfi es el cateto adyacente al angulo (seno) fi o dicho de otra forma, la horizontal. La potencia aparente (en VA) al ser la hipotenusa del triangulo se saca con el teorema de pitágoras osea el cuadrado de la hipotenusa es la suma de los cuadrados de los lados:
                               S2 = P2 + Q2
De ahí despejas ES y te queda que la potencia aparente (S) es la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de P y Q
Todo esto vale para monofasic, bifásica o trifásica. No importa si es industrial, comercial o residencial, el triangulo de potencias es siempre el mismo, la trigonometría no cambia por donde se aplique. Por supuesto que tanto el seno como el coseno nunca van a ser mayores a 1 (trigonometría de nuevo).
En otras palabras, aplicando trigonometría resolves el triangulo tanto gráfica como aritmeticamente.
Si no te quedo claro o no es lo que querías preguntar, solo tienes que repreguntar y te lo aclaro más. Si me das una dirección de mail, mejor ya que te mandaría la explicación en word (el formuleo y los gráficos son más claros.
Estoy muy agradecido por contestar mi pregunta. Y quedó más claro que el agua.
De todos modos me gustraría que me mandaras más información teórica mi correo es:(xxxxxx)