Demostrar que la mediatriz de la hipotenusa de un triangulo rectángulo corta

Demostrar que la mediatriz de la
Hipotenusa de un triangulo rectángulo corta en segmentos congruentes a la
Hipotenusa.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la definición de la mediatriz según la wikipedia.

La mediatriz de un segmento es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio.

En la definición va implícita la respuesta al problema. No solo es cierto para la hipotenusa de un triángulo rectángulo sin para todos los segmentos del mundo.

Por construcción la mediatriz cortará a la hipotenusa es su punto medio con lo que los dos segmentos en que se divide medirán lo mismo y son congruentes.

Y eso es todo.