Problema con paralelogramo

Una ayudita please

Calcula el área de un paralelogramo cuyos lados miden 6.7 m y 8.5 m y el ángulo entre los dos es de 37°

1 Respuesta

Respuesta

Da lo mismo cual de los lados sea la base, luego podrás comprobarlo. Supongamos que la base es el lado de 8.5. Tenemos que calcular la altura.

Una de las fórmulas trigonométricas es la del seno que dice

sen(x) = (cateto opuesto) / hipotenusa

Si hacemos el dibujo, podemos ver un triángulo rectángulo formado por al lado inclinado con la altura y la base. Respecto al ángulo de 37º que está en la esquina, la altura es el cateto opuesto y el otro lado del paralelogramo es la hipotenusa. Luego

sen(37º) = altura / 6.7

altura = 6.7 · sen(37º) = 6.7 · 0.6018150232 = 4.032160655 m

Y el área de un paralelogramo es base por altura

a = 8.5 · 4.032160655 = 34.27336557 m^2

Como te decía da lo mismo cual lado tomábamos de base, porque al fin y al cabo, el área es un lado por el otro y por el seno de 37.

Y eso es todo.