Pregunta numero 13 sobre física conceptual

hola valeroasm! Tengo dudas en esta pregunta de falso y verdadero sobre impulso y cantidad de movimiento. Ayudame por favor

http://imageshack.us/f/209/nuevaimagen5s.png/

gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A) Verdadero. El impulso es la fuerza por el incremento del tiempo. Al actuar la fuerza en sentido contrario al movimiento es negativa y el impulso es negativo.

B) Falso. La fuerza actuando en sentido contrario hace que la velocidad disminuya y por lo tanto disminuye la energía cinética.

c) Falso. La fuerza crea una deceleración y la velocidad disminuye hasta que sea cero y luego crece en el sentido de la fuerza.

d) Verdadero. Todo cuerpo sometido a una fuerza neta no nula tiene aceleración y por lo tanto cambia su velocidad.

e) Falso. Un cuerpo no sometido a fuerzas puede estar moviéndose a velocidad constante.

f) Verdadero. La fuerza hace cambiar la velocidad y entonces cambia la cantidad de movimiento que es mv.

g) Falso. Como cambia la velocidad cambia la cantidad de movimiento.

h) Verdadero. Hay fuerza, hay desplazamiento y el coseno del ángulo que forman es -1. Hay trabajo aunque negativo.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Ya te dije que esto no lo llevo muy bien, podría fallar en algo.