Impulso

¿Un cuerpo en movimiento tiene impulso?

1 respuesta

Respuesta
No, un cuerpo no tiene impulso, lo que tiene es una cantidad de movimiento.
Lo que sí puede hacer un cuerpo es transmitir parte de su cantidad de movimiento a otro mediante un impulso. Expliquemos ésto:
El impulso sobre un cuerpo sobre el que actúa una fuerza F (debido a la acción de otro cuerpo) durante un tiempo t, se define como
I=Int[F*dt]
Como F=m*a y a=dV/dt
I=Int[m*a*dt]=m*Int[a*dt]=m*Int[dv]=m*(V-Vo)=m*AV
Es decir, un cuerpo efectúa una fuerza sobre otro y le da un impulso que hace que aumente su cantidad de movimiento.
La relación entre la cantidad de movimiento e impulso es análoga a la de energía y calor: Un cuerpo no tiene calor (impulso), sino energía (cantidad de movimiento). Pero un cuerpo puede transmitir energía a otro. A esta transmisión de energía (cantidad de movimiento) lo llamamos calor (impulso).