Leyes de Newton

Serías tan amable de ayudarme con esta pregunta:
Un refrán dice: " No es la caída la que duele, es la parada tan repentina". Traduce esto en términos de las leyes de Newton del movimiento.

1 respuesta

Respuesta
Mientras un cuerpo cae está sometido a una aceleración que es la de la gravedad 9.81 m/s^2 . Pero cuando choca con el suelo su velocidad cambia muy rápidamente, es decir sufre una aceleración negativa o deceleración muy grande. a= (V2-V1)/t . Esta deceleración es más fuerte cuanto más rígido sea el cuerpo que choca. Si imaginamos una gran bola de cristal que cae sobre un suelo de madera podemos imaginar que la madera se comprimirá ligeramente en el choque. El tiempo empleado durante la compresión de la madera pequeño pero mucho más grande que si la bola hubiese caído sobre una superficie de piedra. En un choque de cristal con piedra las deformaciones de ambos cuerpos serán insignificantes, el tiempo empleado en el frenado también será insignificante, como en la fórmula de la fuerza el tiempo está en el denominador, la fuerza será muy grande. Tan grande que puede ser inevitable que uno de los dos cuerpos se rompa.
F=m*a
 a=v/t
F=m*a/t
  Si la t es muy pequeña la F es muy grande.
Todos los cuerpos tienden a conservar su velocidad y se oponen con más intensidad cuanto más bruscamente se les intenta cambiar la velocidad que llevan.